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El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid apoyará mañana día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los paros convocados por los sindicatos. Para "proteger" el derecho fundamental de huelga, el sindicato "dará la libertad a sus afiliados para decidir ejercer este derecho en apoyo a la mujer".

El colectivo señala que, en la actualidad, existen tan sólo alrededor de 200 mujeres Maquinistas de Tracción Eléctrica. "Queremos animar a las mujeres a participar en la próxima convocatoria de contrataciones a maquinista para conseguir aumentar este número", han sostenido los maquinistas.

Nuevos paros el sábado día 9

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid continuará este sábado con los paros parciales convocados desde el mes de diciembre y hasta marzo, y se llevarán a cabo en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 con unos servicios mínimos de hasta el 53 por ciento.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, en la línea 1 está prevista la circulación de 10 trenes con tiempos de espera de hasta 12 minutos, en la línea 3 circularán hasta 6 trenes con hasta 11 minutos de espera, en la línea 5 se prevén hasta 10 trenes con tiempos de espera de 12 minutos, en la línea 7A habrá 6 trenes y 14 minutos de espera, la línea 9A contará con 7 trenes en circulación y 13 minutos de espera y, por último, en la línea 11 tan sólo circularán 2 trenes con hasta 15 minutos de espera.

Los maquinistas quieren recordar que la motivación de esta convocatoria de paros se debe a la "pésima" gestión de Metro de Madrid y la Comunidad de Madrid con el suburbano madrileño. La reciente noticia de recurrir a los jefes y técnicos de línea para cubrir la falta de maquinistas, a su juicio, "sólo demuestra que la contratación de 100 maquinistas para este año es insuficiente".

"Lo llevamos diciendo durante muchos meses, al menos son necesarios 300 para cubrir las verdaderas necesidades del suburbano. Además, esta medida supone una falta de seguridad importante ya que estas personas hace años que no llevan un tren con viajeros, sus prácticas han sido sólo de mera movilidad en depósitos, sobre todo", ha señaldo el sindicato.

Por ese y por otros motivos y, "sabiendo la responsabilidad que supone coger un tren", los jefes y técnicos de línea han decidido en asamblea "no servir el mandato de Metro de Madrid y negarse a llevar un tren como maquinista".