Suspendido el grupo mixto de los ediles escindidos de Más Madrid. Es la decisión que acaba de adoptar un juez tras el recurso planteado por la formación de Rita Maestre.
El magistrado ha aceptado las medidas cautelarísimas solicitadas por Más Madrid y ahora da tres días a los concejales para presentar alegaciones.
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid confirmaron la semana pasada la creación del grupo mixto integrado por Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas, tras desestimar un recurso que había paralizado la creación del grupo y que interpuso Más Madrid, formación a la que pertenecían estos concejales y que abandonaron por desavenencias con el proyecto para crear a continuación la plataforma Recupera Madrid.
Estos cuatro concejales, además, están dispuestos a apoyar con condiciones la nueva ordenanza de movilidad sostenible de la ciudad, y para Más Madrid ese es el "motivo claro" para la creación de este grupo mixto que, en su opinión, "no se ajusta a la legalidad".
Por ello, este lunes Más Madrid ha presentado un recurso contencioso administrativo en el que solicita medidas cautelares contra la creación el grupo mixto hasta que los tribunales dicten sentencia, según han informado fuentes de la formación.
Para Más Madrid, la creación del grupo mixto "no se ajusta a la legalidad y se aparta (sin explicarlo) del criterio" del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, que "entendió por unanimidad que estos concejales debían ser considerados no adscritos", añaden las fuentes en referencia a un informe del pasado mes de julio.