Un total de 10.000 personas participan en la carrera 'Corre por el niño'
La carrera popular 'Corre por el niño', organizada por profesionales del Hospital Infantil Niño Jesús, se ha celebrado con familias y 'runners' en el marco de una jornada solidaria y deportiva con el objetivo de tener un compromiso con los niños.
En declaraciones a los medios de comunicación, el pediatra y organizador de la carrera, el doctor Juan Casado, ha resaltado que esta "carrera familiar" se resume en "un momento de éxito", no sólo por la asistencia de los participantes, sino porque con la marcha se ayuda a "divulgar un modelo sanitario y de vida saludable que dificulte e impida la enfermedad". "Para eso es muy importante el ejercicio físico", ha aconsejado el doctor.
Además, ha confesado sentirse "contentísimo y orgulloso" de la convocatoria que celebra su sexta edición con un total de 10.000 corredores. Una cifra límite que han puesto desde la organización a pesar de que "cada año hay más" 'runners' que se quieren sumar a la causa. "El primer año empezamos con 3.000 corredores", ha aportado Casado como dato relevante para ver la evolución de la carrera solidaria.
Quien también ha querido aportar su granito de arena ha sido el exatleta Martín Fiz, que ha participado en la carrera, que ha resumido su marcha como "dura". Algo que no le ha importado puesto que ha destacado que quería ganar la carrera "por todo aquello que supone, el símbolo de los niños". "Todos llevamos dentro un niño y hoy he corrido como un niño con zapatillas nuevas", ha asegurado.
Además, ha resaltado que en este tipo de carreras "hay que unirse más que nunca" porque "el deporte no tiene edad" y mucho menos para defender este tipo de causas.
Como reflejo de los objetivos de la carrera 'Corre por el niño' ha sido Cristina Alfaya, una niña con exoesqueleto que ha corrido este domingo la marcha infantil. Cristina ha explicado que va con "un robot que se ata un arnés" y te eleva para que "no se apoye nada de peso en las piernas". "Vas como flotando", ha aseverado la joven.
La prueba ha estado abierta a la participación de todos los públicos, ajustándose al ritmo de cada uno: corriendo, a ritmo de marcha o caminando. Además, el recorrido ha contado con tres circuitos, el infantil de 1 kilómetro, para niños acompañados de sus familiares o sin ellos; el circuito corto de 4 km, abierto a cualquier edad y el circuito largo, de 10 km para los adultos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}