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Los conductores madrileños pisamos el acelerador más de la cuenta.El tramo entre Francisco Silvela y Raimundo Fernández Villaverde es el eje más rápido de la ciudad, donde se circula a una media anual de 58,74 kilómetros por hora,acompañado de otras vías como Sinesio Delgado, Gran Vía de Hortaleza o la avenida de los Reyes Católicos, según los datos municipales.

La mayoría de estos doce tramos se encuentran en el eje de Doctor Esquerdo - Francisco Silvela - Joaquín Costa - Raimundo Fernández Villaverde, aunque hay otros tramos en Moncloa u Hortaleza.

Obviamente, la calle con la velocidad más pequeña de Madrid está en el centro. El honor le corresponde a la calle Sevilla.

A pesar de no ser tan estrecha como otras, la circulación alcanza sólo los 4,28 km/h de media. Le siguen en 'lentitud' la calle Maldonado entre Conde de Peñalver y Francisco Silvela (5,01 km/h); y la calle Princesa entre Plaza de España y la calle Reyes (5,29 km/h).

LA M-30, EL RESTO DE TÚNELES Y LOS ACCESOS A MADRID

El informe municipal también contempla la M-30. En todos sus túneles se respeta el límite de velocidad (70 km/h) y en el resto sólo hay un tramo en el que se sobrepasa, por poco, el límite: entre Costa Rica y la avenida de Ramón y Cajal, por donde se circula a 90,06 km/h (el límite está en 90).

El tramo más lento (al margen de la avenida de la Ilustración que está regulada por semáforos) está entre el Puente del Sagrado Corazón y la 'Paloma de la Paz', en el norte de la M-30, por donde se circula a una media anual de 49,53 km/h.

Al margen de las calles del casco urbano, también se ha cuantificado la velocidad en otros túneles y accesos y salidas de Madrid. En muchos se supera la velocidad permitida, como el acceso a Conde de Casal por la A-3 o el túnel bajo plaza de Castilla.