Logo de Metro de Madrid |
(Actualizado

Los trenes del metro de Madrid de la línea 4 no pararán en los andenes de la estación de Bilbao desde el sábado próximo hasta el 21 de septiembre, por las obras de instalación de un ascensor.Los trenes pasarán con normalidad, pero sin efectuar parada en dichos andenes, dice Metro. Precisa que durante estas obras el servicio de la línea 1 en la estación de Bilbao funcionará con normalidad.

🚧 ¡Esto marcha! Ya hemos excavado más de 50 metros de galería y extraído casi 2.000 toneladas de tierra. Así avanzan las obras de modernización e instalación de nuevos ascensores de Bilbao. 👍🏼
➡ Proyecto cofinanciado en parte por los fondos FEDER. #accesibilidad pic.twitter.com/oShTSP6kwN

— Metro de Madrid (@metro_madrid) 16 de julio de 2019

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 8 millones de euros y se encuentran integrados dentro de las obras de instalación de un total de siete ascensores, que Metro de Madrid tiene previsto implantar en la estación de Bilbao para hacerla completamente accesible para personas con movilidad reducida.

Respecto a estos siete ascensores, uno da acceso a la calle, otros dos son distribuidores y otros cuatro facilitan el acceso a los andenes tanto de la línea 1 como de la línea 4 de la estación (entre los que se encuentra el que se va a instalar durante este verano).

🚧 A partir del 20 de julio, los trenes no efectuarán parada en la estación de Bilbao en L4 por trabajos de mejora de la accesibilidad. Permanece abierta la estación en L1. Estaciones cercanas en L4: Alonso Martínez y San Bernardo. Info: https://t.co/gzu42I92qz pic.twitter.com/3n7E2xZPb2

— Metro de Madrid (@metro_madrid) 17 de julio de 2019

Además de la implantación de los ascensores, en esta estación también se está realizando modernización de los revestimientos, instalaciones y tecnología que habían quedado obsoletos. Y se procederá a impermeabilizar todas las bóvedas, conduciendo el agua por medio de diferentes métodos de canalización hacia los pozos de bombas existentes en la red.

Los trabajos, enmarcados en el Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020, comenzaron el pasado mes de julio de 2018 y está previsto que finalicen en mayo de 2020.