Los túneles entre Ronda de Atocha y el paseo de Infanta Isabel, bajo la glorieta de Atocha, y entre Alfonso XIII y Corazón de María se cerrarán al tráfico durante parte del mes de agosto para realizar obras de mejora en el sistema de drenaje.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo de estas mejoras es evitar incidencias que en ocasiones se producen en ambas infraestructuras cuando llueve intensamente en la ciudad.
Así, el túnel de Atocha se cerrará desde el día 8 de agosto a las 9 horas hasta el 19 del mismo mes a las 13 horas. La alternativa al tráfico se realizará por superficie de la Glorieta del Emperador Carlos V (Atocha) pero desde el Consistorio recomiendan a los conductores que circulen por la Ronda de Atocha hacia la glorieta que se desvíen anticipadamente por la calle Embajadores y calle Ferrocarril para acceder por el paseo de las Delicias.
El túnel de Corazón de María se cerrará al tráfico desde este lunes a las 9 horas, hasta el 31 del mismo mes a las 13 horas. La alternativa al tráfico se realizará por el lateral derecho de Corazón de María para los vehículos que procedan de la avenida de Alfonso XIII y por el lateral derecho de Alfonso XIII para los vehículos procedentes de Corazón de María.
Los trabajos previstos en ambos túneles contemplan la instalación de un nuevo sistema de bombeo de agua y de canalización hacia nuevos pozos de drenaje.