| Archivo
(Actualizado

Pablo Cavero presentó la iniciativa “Discovery Underground”, que se celebrará la madrugada del 27 al 28 de julio a las 2,30 horas. Cien corredores recorrerán diez kilómetros de la Línea 10 entre Tres Olivos y Marqués de la Valdavia Los participantes podrán inscribirse vía internet hasta el 15 de julio y protagonizarán un documental de Discovery Max

Los túneles de la línea 10 de Metro de Madrid, el Metronorte que da servicio a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, acogerán la madrugada del 27 al 28 de julio un evento único en el que cien participantes tendrán la oportunidad de correr bajo tierra para apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2020. Todos los participantes que lo deseen podrán inscribirse a través de internet, en la página www.discoveryunderground.es hasta el 15 de julio, fecha en la que se empezará a elegir a los cien corredores que finalmente participarán en la prueba, en la que se recorrerán 10 kilómetros.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, presentó hoy esta original iniciativa junto al director general de Discovery Communications para España y Portugal, Fernando Jerez. La carrera ha sido organizada por el canal de contenidos de no ficción Discovery Max en apoyo a la candidatura olímpica madrileña y en su presentación contó con la participación del corredor del mundial de motociclismo Pol Espargaró y los ex futbolistas José Luis Morales y Alfonso Pérez.

“Metro ha querido sumarse a esta iniciativa para apoyar la celebración de los Juegos Olímpicos en Madrid por los importantes beneficios que aportaría a los madrileños y porque convertirían al suburbano madrileño en el medio de transporte más utilizado por los asistentes ya que el sistema de transportes de nuestra región ha demostrado sobradamente su capacidad para garantizar la movilidad durante la celebración de grandes eventos”, explicó Cavero.

Se trata de un reto único, exigente y para muchos hasta ahora inimaginable: recorrer 10 kilómetros bajo tierra a lo largo de las vías del Metro de Madrid desde la estación de Tres Olivos hasta Marqués de la Valdavia. Para inscribirse, los corredores deberán explicar cuál es el sueño, la pasión o la historia que les hace especiales para optar a formar parte de esta experiencia. Los participantes elegidos por el canal en función de la historia más impactante, protagonizarán, además, un documental en apoyo a la candidatura olímpica.

UN ESPACIO ALTERNATIVO

Metro de Madrid es un escenario deportivo alternativo de la región. No es la primera vez que una estación de la red del suburbano madrileño es elegida para acoger un evento deportivo pionero, ya que se han llegado a celebrar partidos de tenis bajo tierra, exhibiciones de skate, torneos de pádel y concentraciones deportivas como el I Festival de Fitness bajo tierra que se celebró en 2012 y en el que participaron más de 2.600 mujeres.

Con este tipo de iniciativas, Metro sigue demostrando su apuesta por apoyar y difundir las actividades deportivas potenciando el uso del transporte público y acercando el deporte profesional y amateur a todos los madrileños. También en su nueva campaña publicitaria, con el logo de Madrid 2020, Metro apoya la candidatura olímpica de Madrid 2020.

Bajo el lema “A un metro de ti”, la campaña de Metro tiene por objetivo animar a los ciudadanos a utilizar el transporte público para acudir a cualquier evento o instalación deportiva o practicar deporte al aire libre. Como novedad, la campaña incorpora el logo de Madrid 2020 como muestra de apoyo de la compañía Metro a la candidatura olímpica y la apuesta de la Comunidad de Madrid porque nuestra región acoja unos Juegos Olímpicos.