Un acto vandálico deja sin llama el pebetero que homenajea a las víctimas del Covid en Madrid
El monumento ya sufrió otro acto vandálico a mediados del pasado mes de agosto
El pebetero que homenajea a las víctimas del Covid-19 frente al Palacio de Cibeles está sin llama tras ser vandalizado, hace aproximadamente dos semanas.
El Ayuntamiento de Madrid está trabajando ahora en un informe técnico para "evaluar el alcance de los daños de esta incívica actuación y proceder a su reparación en cuanto sea posible".
'Vuestra llama nunca se apagará en nuestro corazón', reza el pebetero consistente en una pieza circular de acero negro de casi dos metros de diámetro a modo de plato gigante, colocado sobre un prisma inferior, también de acero, con una llama eterna, ahora no operativa.
El monumento ya sufrió otro acto vandálico a mediados del pasado mes de agosto, que pudo arreglarse "con inmediatez".
Este "homenaje permanente" a las víctimas del coronavirus, fue desarrollado por el área de Obras del Ayuntamiento de Madrid y diseñado por el arquitecto Carlos Rubio Carvajal. Se instaló en la plaza de Cibeles, en la isleta situada en el arranque de la calle Alcalá hacia Sol, en San Isidro de 2020, cuando la ciudad no pudo festejar a su patrón por la pandemia.
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, depositaron una corona de laurel a los pies del pebetero en el acto de inauguración, mientras se interpretaba 'El cant dels ocells', una pieza de Pau Casals. El monumento "nos tiene que recordar los duros momentos que hemos vivido", dijo entonces Villacís.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}