La nieve ha afectado con dureza a la Cañada Real | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Comunidad de Madrid, en colaboración con la compañía energética Naturgy, ha dispuesto la entrega de 120 botellas de butano y 100 estufas de gas para las familias residentes en los sectores 5 y 6 de la Cañada Real Galiana.

La medida fue anunciada ayer, domingo, por la Consejería de Vivienda y Administración Local que dirige David Pérez, que explicó que la entrega del material se producirá este lunes si lo permite la viabilidad del tránsito de vehículos y personas tras la nevadas.

Esta consejería señaló que esta actuación se realiza en coordinación con la parroquia de Santo Domingo de la Calzada de la Cañada Real, que se encargará de la recepción y entrega del butano y las estufas a los vecinos.

Se busca así contribuir a paliar las bajas temperaturas que se esperan durante esta semana en la región de Madrid tras el paso del temporal Filomena.

Al mismo tiempo, Naturgy también ha ofrecido 110 habitaciones en un centro propio de la compañía, en una ubicación próxima al municipio de El Tiemblo en la provincia de Ávila, por si fuera necesario para las familias de la Cañada Real ante las temperaturas que se van a registrar.