Los vecinos de La Fortuna, de Leganés, se despedían en el último día de junio de las Fiestas de San Fortunato, que durante diez días han llenado de programación y actividades las calles del barrio.
El pasado jueves arrancaban de forma oficial los festejos con el pregón de los campeones de balonmano del IES La Fortuna y para el fin de semana quedaban reservados los platos principales de la programación.
El viernes la Orquesta Vulkano y el sábado Medina Azahara hicieron bailar, vibrar y cantar a los presentes en el Recinto Ferial Ángel Lacalle.
En la mañana del domingo, los fortuneros acompañaron al patrón del barrio, San Fortunato, en la tradicional Romería del Santo, animada por la agrupación musical El Fénix de la Esperanza y la charanga La Complutense.
Tras salir de la Plaza de La Fortuna llegaba al Arroyo Butarque, enclave donde un año más jóvenes, mayores y familias se dieron cita para disfrutar de los juegos o del gran reparto de caldereta de la Peña Falix.
Mensaje unánime contra las agresiones sexistas
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Leganés programó una gran batucada por la Avenida de la Libertad y la Plaza de La Fortuna para alertar, concienciar y enviar un mensaje unánime contra cualquier tipo de agresión sexista.
Esta jornada coincidió con el Día de las Peñas, que llenó las principales calles del barrio de actividades y animación con repartos populares de comida y animación a cargo de las peñas Los que Faltaban, Amigos de Patricia Cruz, Tiky Taka, Falix, 20 Pa´K y Familias de la Ludoteca.