Algunos vecinos de la calle Toledo regresan a sus viviendas | Madrid Directo
(Actualizado

El edificio del número 104 de la calle Toledo ya puede ser ocupado, teniendo en cuenta los daños que sufre su cubierta, mientras que el número 102 no se puede ocupar todavía porque esas viviendas "sí están mal", por lo que se ha establecido un horario para que sus habitantes puedan recoger sus enseres.

Así lo apuntan a Efe fuentes municipales, que explican que los bomberos limpiaron el viernes el alero de los edificios 102 y 104, desalojados por la explosión el miércoles del número 98 de la calle Toledo a causa de la cual murieron cuatro personas.

Este fin de semana los vecinos del número 102 puedan recoger enseres en horario de mañana y tarde.

Los dos edificios comparten cubiertas, que tienen "muchos impactos", si bien tanto el número 102 como el 104 ya han sido inspeccionados por los técnicos, añaden las fuentes.

De esta forma, el número 104 de la calle Toledo puede ser ocupado, pero "teniendo en cuenta" las condiciones de las cubiertas, y a lo largo del día sus habitantes tendrán gas.El que todavía no se puede ocupar es el número 102, porque esas viviendas, sobre todo las de un lado, "sí están mal".

Por ello, se ha establecido un horario para acceso controlado para que los vecinos del número 102 puedan recoger enseres: este sábado de 10:00 a 11:00 horas, y de 16:00 a 17:00 horas, y mañana, domingo, solo en horario de mañana.

Tres fallecidos y 11 heridos en la fuerte explosión de un edificio en la calle Toledo de Madrid

Además, el viernes se instaló en la calle una visera de acceso a los números pares y también un paso protegido a los impares.

Volver a casa después de la explosión

Las mismas fuentes recuerdan que la Iglesia de la Virgen de La Paloma se revisó el viernes y no se aprecian patologías estructurales más que daños en las vidrieras y "algunos impactos", al igual que ocurre con el colegio Lasalle, que tiene cascotes en el patio y cristales rotos, pero no daño estructural.