Tres días de pico y pala para llegar al centro de salud de Campamento
Un grupo de vecinos logra abrir un camino seguro desde el Metro hasta el centro sanitario
Tres días de pico y pala y más de 20 personas relevándose para despejar de nieve y hielo los 850 metros que separan el metro de Colonia Jardín del Centro de Salud de Campamento.
La Asociación de Vecinos de Campamento decidió tomar la iniciativa en ausencia de operarios o maquinaria municipal. Así que convocó por las redes sociales a quien tuviera una pala, una azada, un cubo o ganas de trabajar para que la gente del barrio, en especial los más mayores, tuviera un camino seguro hasta el centro de salud. La Junta de Distrito de Latina ha proporcionado sal para evitar la formación de placas de hielo y arruinar el esfuerzo realizado.
Sin embargo, algunas calles principales de este barrio del distrito de Latina siguen este jueves aún cubiertas de nieve y con placas de hielo. La Unidad Militar de Emergencias intentó sin éxito limpiar la calle Hoyo de Pinares, pero el tramo final, que conecta con el centro de salud a través de la calle Arenas de San Pedro, sigue cubierto.
El otro tramo de Arenas de San Pedro que estaba bloqueado por la caída de un árbol fue finalmente abierto tras la intervención de dos vecinos que con su todo terreno consiguieron retirar los troncos de la vía.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}