(Actualizado

El corte al tráfico en Gran Vía, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día europeo sin coches, muestra una imagen de esta céntrica calle madrileña con viandantes, autobuses y taxis como los principales protagonistas.

Algunos ciudadanos se han mostrado confiados al no ver pasar coches y se ha producido algún momento de peligro, dado que no respetaban los semáforos en rojo, pese a que los autobuses y los taxis siguen circulando.

La gente aprovecha para hacerse fotos en medio de la calle y para disfrutar de un paseo sin el ruido del tráfico diario. Además, también son muchas las bicicletas que se han acercado para poder montar a sus anchas por la calzada.

Los niños recorren, en bicicleta uno de los tramos de la Gran Vía madrileña

La Gran Vía se va a mantener cortada al tráfico privado entre las 10 y las 14 horas de este martes entre las calles San Bernardo y Hortaleza. Este cierre el acto central de la Semana Europea de la Movilidad 2015.

La policía municipal, supervisando que la Gran Vía esté libre de coches

Como ha informado el Ayuntamiento, este acto se realizará en muchas ciudades del continente y con él se pretende "crear opinión destinada en última instancia a devolver el espacio público a la ciudadanía y conseguir una ciudad más amable y saludable para todos".

Así amanecía esta mañana la Gran Vía, en la semana de la movilidad

El cierre al tráfico privado afecta al tramo comprendido entre las calles San Bernardo y Hortaleza, y para llevarlo a cabo con éxito la Policía Municipal está realizando filtros previos en los accesos desde plaza de España y Cibeles.