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La entrada en servicio del tren de Cercanías a la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas va a suponer la puesta en marcha de la nueva línea C1, cuyo otro extremo estará situado en Príncipe Pío, según ha confirmado Renfe. La megafonía de las estaciones y los trenes ya se está informando a los viajeros de la entrada en servicio de esta nueva línea que pasará por estaciones como Atocha o Nuevos Ministerios dando así servicio a diferentes puntos de la capital. Además, Renfe aprovechará la misma fecha para la entrada en funcionamiento de la ampliación de la línea C3, que tiene su salida en Aranjuez, hasta el municipio madrileño de El Escorial.

El Ministerio de Fomento inaugurará el tren de Cercanías a la T-4 este jueves y las estimaciones, según han confirmado fuentes del Ministerio.

Las obras del acceso ferroviario al aeropuerto de Barajas se han dividido en dos fases. En una primera se abordó un primer tramo de cuadruplicación de la doble vía de contorno de Hortaleza con una longitud aproximada de 4,1 kilómetros, que va desde la cabecera norte de la estación de Chamartín hasta el cruce con la M-40. En este tramo se construyó la estación de Fuente de la Mora, inaugurada en marzo de 2011.

El segundo tramo consistió en una doble vía de nuevo trazado soterrado en su totalidad. La longitud de este tramo es de 4,7 kilómetros.

En el trazado destaca la ejecución de la estación de Valdebebas, que prestará servicio al nuevo desarrollo urbanístico, a la ampliación de los recintos feriales Juan Carlos I (IFEMA), a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y a la futura Ciudad de la Justicia. La línea finaliza en la estación de Aeropuerto T-4.