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Este viernes es el último día que será válido el abono en soporte de banda magnética (que mañana dejará de comercializarse en este formato) para los usuarios del Abono Joven de la zona A, que a partir del sábado solo podrán utilizar la nueva tarjeta transporte público sin contacto. Hasta el momento, según los datos del Consorcio de Transportes, se han solicitado ya 128.000 nuevas tarjetas para el Abono Joven en zona A, de los cuales el 66 por ciento son renovaciones y el resto nuevas solicitudes.

Los jóvenes 'rezagados' que aún no hayan procedido a la sustitución durante este viernes, podrán solicitarlo a través de Internet (en la página www.tarjetatransportepublico.es) o de forma física en las oficinas autorizadas, eso sí, mediante cita previa concertada por teléfono o a través de Internet. Esta tarjeta resulta un soporte más segura y permite un acceso a los modos de transporte más cómodo y rápido, y su validez es de 30 días naturales, con lo que el viajero, puede planificar mejor su uso de acuerdo con sus necesidades, ahorrándose hasta un mes al año, según estimaciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid

La Comunidad de Madrid también ha decidido ampliar la nueva tarjeta transporte público a todos los usuarios del Abono Transportes Normal de la Zona A, sustituyendo el abono magnético por la tecnología sin contacto a los más de 350.000 usuarios de este abono.

Los usuarios del Abono Normal A pueden sustituirlo hasta el 15 de enero de 2013, fecha en la que la renovación costará cuatro euros, importe que sí tienen que pagar los nuevos usuarios que solicitan la tarjeta. De momento y según las estimaciones del Consorcio, 137.000 usuarios ya han solicitado hasta la fecha la nueva tarjeta.

Los poseedores del Abono Transportes Normal Zona A podrán renovar la tarjeta por Internet, a través de las páginas www.crtm.es o www.tarjetatransportepublico.es; en un estanco autorizado, cuyo listado está disponible en estas mismas páginas; o por correo postal. Respecto a los nuevos usuarios, también podrán solicitarlo y realizar los trámites on line o solicitar cita previa por internet o por teléfono.

La recogida podrá realizarse en una de las siete oficinas de gestión habilitadas al efecto por el Consorcio de Transportes, ubicadas en Sol, Avenida de América, Ciudad Universitaria, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla y Príncipe Pío o en la sede del propio Consorcio; recibirla por correo postal o, en el caso de usuarios que ya tenían abono y lo renuevan, también en el estanco que elijan.

La carga de la tarjeta se podrá efectuar en las máquinas de la red de Metro señalizadas al efecto y también en la red de estancos y otros puntos autorizados, igualmente indicados con los carteles informativos adecuados.