Alternativasindical ha convocado paros parciales del 5 al 31 de julio en el Metro de Madrid para denunciar lo que consideran "falta de protección ante las numerosas agresiones" que sufren, un conflicto que este sindicato ha llevado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad madrileña.
Alternativasindical explica en un comunicado que el motivo de esta convocatoria de paros es el incremento de las agresiones y la "falta de protección" con medios como chalecos antitrauma o anticorte, espráis de defensa y guantes por parte de la Administración y la empresa privada de seguridad.
El sindicato ha convocado paros de dos horas por la mañana y otras tantas por la tarde para todos los efectivos de seguridad privada pertenecientes a la empresa Transportes Blindados S.A. destinados en Metro de Madrid, unas quinientas personas que trabajan para Trablisa.
Alternativasindical denuncia el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y recuerda que Metro de Madrid tiene el carácter de infraestructura crítica.
Recuerda que en 2020 los vigilantes de Metro de Madrid sufrieron más de quinientas agresiones y destaca las tres últimas ocurridas este mes.
Así relata que el día 17 en la estación de la Fortuna tiraron a un vigilante por las escaleras mecánicas lo que le produjo graves lesiones, al día siguiente en la estación de Oporto seis mujeres agredieron a una vigilante y a un supervisor a las doce menos cuarto de la noche y el día 21 un hombre agredió en la estación del Arte a otra vigilante y a otro supervisor a las ocho de la mañana.