Dos agentes han resultado heridos y cinco personas detenidas por atentado y desobediencia a la autoridad durante la intervención policial en una fiesta ilegal celebrada en un piso del madrileño barrio de Villaverde Alto.
Los hechos tuvieron lugar a las sobre las 1.50 horas del lunes en un bajo del número 4 de la calle Astilleros. Varios vecinos llamaron a la Policía Municipal por los fuertes ruidos en este piso. Hasta el lugar se acercó una patrulla, a la que no abrieron la puerta pese al jaleo que comprobaron que existía. Finalmente, a través de la ventana convencieron a un asistente para que les abrieran.
Cuando los agentes se dirigieron al coche policial para recoger los boletines de la denuncias, salió de dentro de la casa un hombre increpándoles y luego agredirles primero con empujones y luego con puñetazos y patadas. Un policía logró agarrar al agresor, que recibió la ayuda de cuatro amigos, que intentaron separarles a golpes.
Estas personas lograron introducir a policía y agresor agarrados hacia el descansillo de la casa. Pese a las agresiones, el agente consiguió resistir y volver a salir al exterior. Hasta el lugar llevaron tres patrullas más de Policía Municipal y dos zetas de la Policía Nacional.
Finalmente, redujeron a todas esta personas, que acabaron arrestadas por desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad, además de denunciadas por incumplir las medidas antiCovid. Luego salieron de la casa otras tres personas, que estaban escondidas. También fueron denunciadas y dos de ellas trasladadas a comisaría a efectos de identificación. Dos agentes tuvieron que ser asistidos por heridas de carácter leve al final de lo ocurrido.