El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tildado a Pedro Sánchez como "el epítome de la corrupción" y "el presidente más corrupto de la historia de España", al tiempo que ha retado al PSOE a facilitar la investidura de Alberto Núñez Feijóo para apartar a su formación si "de verdad" cree que son "un peligro".
Durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura del líder 'popular', Abascal ha arremetido contra el jefe del Ejecutivo en funciones por valorar una posible amnistía a los líderes independentistas catalanes a cambio de los votos de Junts.
"Un político amnistiando a otro político -Carles Puigdemont- a cambio de sus votos para mantenerse en el poder, no puede haber un mayor acto de corrupción, no puede haber una mayor desvergüenza a la vista de todo el mundo", ha dicho. Todo ello, "en contra de sus palabras, en contra de los tribunales que les condenaron, en contra de las leyes que protegen a los españoles".
"El más corrompido, el más villano y el más infame", ha continuado, antes de asegurar que una eventual amnistía sería una "agresión" y "un ataque" a los ciudadanos españoles.
Abascal, que ha reiterado el apoyo de los 33 diputados de Vox a Feijóo, ha asegurado que, si a Puigdemont "de repente le convienen unas elecciones, Sánchez "es capaz de decir que es porque no ha cedido y, de nuevo, envolverse en la bandera de España".
El líder de Vox ha pasado a echar en cara a Sánchez sus alianzas parlamentarias con EH Bildu y ERC porque "prefiere a los criminales" y le ha preguntado si "Vox es el problema". Por ello, ha retado a los diputados socialistas a apoyar a Feijóo y "sacarles de la ecuación".