El Coordinador de Ciudadanos en Ciutadella (Menorca), Joan Canals, ha denunciado hoy que ha sido víctima de una agresión cuando salía de la concentración en contra del referéndum catalán de mañana 1 de Octubre (1-0), que se ha celebrado desde el mediodía frente al Ayuntamiento de esta localidad.
El agredido ha recibido un puñetazo en el rostro una vez finalizada la manifestación por parte de un hombre que previamente se ha dirigido a Canals, mediante insultos, por participar en la concentración, han informado fuentes de la Policía Nacional.
Según ha narrado Ciudadanos en un comunicado, Canals se encontraba con otros militantes de la formación cuando un joven que iba por la misma calle empezó a gritarles: "¡Fachas, teníais que estar muertos!".
Canals y sus acompañantes han pedido a esa persona que dejara de insultarles y les respetara, momento en que el joven se ha dirigido al coordinador y le ha agredido en la cara.
El golpe ha provocado que el coordinador perdiera el conocimiento, por lo que ha tenido que ser trasladado por una ambulancia al centro médico de Ciudadela, donde se le ha dado dos puntos de sutura.
Tras el acto, el agresor ha sido identificado por los agentes de la Policía Local de Ciudadela.
Posteriormente y tras ser atendido por los servicios médicos, el coordinador de Ciudadanos ha denunciado la agresión ante la Policía Nacional.
Ciudadanos Ciutadella han lamentado y condenado estas acciones "de odio y rencor que no toleran ideologías políticas diferentes".
Por su parte, el Partido Popular de Menorca también ha informado y lamentado la agresión en un comunicado.
El acto había sido convocado a nivel estatal por la Fundación Denaes ante el referéndum convocado mañana en Cataluña y en él han participado centenares de personas en Menorca, tanto en Ciutadela como en Mahón.