La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, lo tiene “todo pactado” con los independentistas catalanes, “amnistía incluida”, y ha abogado porque el PP impulse comisiones de investigación contra un eventual gobierno socialista sobre temas como el caso Mediador o la posición de España respecto al Sáhara Occidental.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas a su llegada a un desayuno informativo protagonizado por el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Ángel Asensio, celebrado en la capital, en el que ha avalado la gestión de Feijóo como candidato designado por Felipe VI en su búsqueda de apoyos.
“Creo que Feijóo hace lo que tiene que hacer. El rey le encomendó a él porque tiene 172 votos seguros y no 152 como Sánchez", ha subrayado la expresidenta, que ha asumido que Feijóo no logrará llegar a la Presidencia del Gobierno: “Él cree que no va a llegar; pues me temo que eso va a ser así”.