(Actualizado

Se llama Abdelaziz Tamalaout. Salió de la cárcel de Herrera de la Mancha el pasado miércoles. Es uno de los últimos beneficiados por la ley del 'si es sí', según informa El Mundo. Cumplía condena por una doble agresión sexual. Era vigilado además por yihadismo. Ya son 400 reducciones de de penas y 34 excarcelados desde que entro en vigor la ley. Es decir, que uno de cada 10 delincuentes sexuales en España se han visto beneficiados.

El último caso, este viernes en Aragón. La Audiencia provincial de Zaragoza ha rebajado la pena de 12 a 7 años de cárcel a un delincuente condenado en 2011 por agredir sexualmente a una mujer, a la que engañó haciéndose pasar por Policía Local y la llevó en su coche a la ribera del Ebro.

El violador no solo quedará en libertad, pues llevaba en prisión 11 años y diez meses, sino que podría, además, reclamar una indemnización por el tiempo pasado en la cárcel más alla de los 7 años dictados por la sentencia revisada.

Irene Montero dice ahora estar dispuesta a ceder para corregir la ley del 'sí es sí' y elevar las penas

En España, hay 4.023 personas privadas de libertad por delitos sexuales. 3.964 hombres y 59 mujeres. Representan el 7% por ciento del total de la población reclusa.

Para Irene Montero era "propaganda machista" las advertencias de que la ley del 'sí es sí' iba a beneficiar a violadores y agresores sexuales.