El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado este miércoles contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por permitir a "la delincuente" Clara Ponsatí dar "un paseo por Barcelona" y "reírse de los españoles".
La exconsellera de la Generalitat Clara Ponsatí volvió a Barcelona este martes tras pasar cinco años entre Escocia y Bélgica y fue detenida en la capital catalana por un agente de los Mossos d'Esquadra por presunta desobediencia el 1-O, a lo que ella se identificó como eurodiputada y dijo que tiene inmunidad.
Este miércoles ha viajado a Bruselas en avión a primera hora de la mañana para acudir al pleno del Parlamento Europeo por la tarde, según ha avanzado Rac1 y han confirmado fuentes conocedoras a Europa Press.
Almeida ha lamentado que "gracias a Pedro Sánchez y a sus decisiones, la señora Ponsatí puede acudir a España, enseñorearse siendo una delincuente y volverse a Bruselas tan tranquila". "Es tan sencillo como eso. El resumen de lo que hizo ayer Clara Ponsatí obedece única y exclusivamente a la política que ha adoptado Pedro Sánchez desde el punto de vista de los indultos, de eliminación de la sedición y de la rebaja de la malversación de caudales públicos", ha lanzado.