(Actualizado

La líder de Ciudadanos (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha llamado hoy al PSOE a conformar una "oposición unida y fuerte que controle" al Gobierno del PP, y pueda sacar adelante la hoja de reformas que su partido pactó con los socialistas tras las elecciones generales del 20D.

En declaraciones a la prensa en su visita al salón de videojuegos Barcelona Games World (BGW), Arrimadas ha defendido que España debe "aprovechar la grandísima oportunidad de cambios políticos" que se ha abierto con las elecciones generales y que, en su opinión, no pueden salir adelante debido al bloqueo institucional.

Tras expresar su absoluto respeto por los "procesos internos" del PSOE, Arrimadas ha pedido a los socialistas que dejen de permanecer "encerrados en sí mismos" y les ha recordado que "con 85 diputados, desde la oposición, se pueden hacer muchísimas cosas".

Por ese motivo, ha apelado al PSOE a formar parte de una "oposición fuerte y unida que controle al Gobierno", y a impulsar las reformas que el exlíder de los socialistas Pedro Sánchez pactó con Ciudadanos para impulsar un gobierno alternativo al PP tras las elecciones generales del 20D.

"El Gobierno ya no va a poder hacer lo que quiera", ha añadido Arrimadas, que en relación a una eventual abstención del PSOE para facilitar que gobierne el PP ha apuntado: "hasta que no lo vea, no me lo creeré".

"No estamos en escenarios de óptimos, sino en buscar la mejor de las alternativas posibles", ha advertido Arrimadas, que pide al PSOE que deje de "mirar tanto hacia dentro y mire más a la ciudadanía" para buscar la manera de ser más útiles a la sociedad española.

En relación con la convocatoria unilateral de un referéndum de independencia prometida por el gobierno catalán, la presidenta de C's en Cataluña ha señalado que, aunque "parece que algunos están muy contentos", que haya políticos imputados por prevaricación "no es una buena situación para Cataluña".

En opinión de Arrimadas, Cataluña "se merece un gobierno que piense en todos los catalanes, que no busque enfrentamientos sino consenso" y necesita una "alternativa política" como la que C's representa.

Inés Arrimadas ha inaugurado hoy en Barcelona la 1ª Convención de Cargos Institucionales de Ciudadanos en Cataluña, una jornada de trabajo a la que asisten más de 200 concejales y diputados del partido.

La Convención incluye charlas, coloquios y talleres a cargo de expertos en comunicación política y responsables de distintas áreas de la formación.