Continúan las novedades en el caso Koldo. El informe de la Guardia Civil desvela que de los 54 millones de euros que las diferentes administraciones pagaron por las mascarillas, casi 16 millones y medio se la repartieron, al menos 10 de los presuntos implicados, el más beneficiado, según la UCO, el empresario Juan Carlos Cueto, supuesto dueño en la sombra de la empresa Soluciones de Gestión, la encargada de suministrar el material sanitario.
Él se habría llevado casi 10 millones de euros. También fue millonario, según la guardia civil, el beneficio de Víctor Aldama, que se habría embolsado más de 5 millones de euros. El dinero se movió de soluciones de gestión a empresas de Aldama para, dice el informe, ocultar y dificultar el seguimiento del dinero.
El asesor de Ábalos, Koldo García, fue el tercer más beneficiado, según la UCO, él, su mujer Patricia Uriz, secretaria de Ábalos y su hermano, Joseba García, se llevaron 1'5 millones de euros, que invirtieron en la compra de varios inmuebles en la costa de Alicante.
Además en las conversaciones que tiene la Guardia Civil, Koldo señala directamente a Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE. "Si no se porta bien, dice, acabaré con él", publica el Mundo.
El primer secretario del PSC y ex ministro de Sanidad durante la pandemia, Salvador Illa, ha asegurado este sábado que "no salió ni un solo euro del ministerio de Sanidad" para la empresa vinculada a la trama Koldo.