This browser does not support the video element.

(Actualizado

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este miércoles contra el Gobierno de Pedro Sánchez por gestionar "a base de mando y de autoritarismo como no se ha visto desde la Dictadura", y ha advertido que si continúa su actitud "chulesca" con los transportistas habrá problemas de desabastecimiento.

"Este Gobierno ahora mismo, a mi juicio, solo tiene que tomar una decisión y es cómo va a abandonar el poder", ha expresado Ayuso en una entrevista con EsRadio.

Los 10 alimentos que más faltan en los supermercados

Ayuso ha asegurado que, por el momento, en Madrid no hay motivos para alarmarse por problemas de desabastecimiento pero ha advertido que si el Gobierno "sigue comportándose de esa manera chulesca, sin atender absolutamente a nadie y dando por supuesto que da igual el caos que se genere, es verdad que la situación irá muchísimo peor".

Pedro Sánchez, convencido de que esta semana habrá un acuerdo con los transportistas

"La izquierda no funciona, cayó en el Muro y volverá a caer en España", ha señalado Ayuso, y ha apuntado que el Ejecutivo de Sánchez está "acabado".

"No queremos más izquierda, esta izquierda, no queremos más comunismo, más nacionalismo. No funciona el independentismo, no funciona la forma autoritaria en la que están gestionando este país, no funciona la izquierda", ha espetado.

Ayuso: “Voy a llevar a la Asamblea de Madrid una comisión sobre las bandas juveniles"

Sobre el rechazo del Gobierno a rebajar los impuestos para hacer frente a la subida del precio de la energía, Ayuso ha apuntado que se debe a "una cuestión ideológica" y "de mando" para, posteriormente, "dar ayudas directas y subvenciones para que los ciudadanos me deban a mi absolutamente todo".

A su juicio, el Gobierno no va abajar los impuestos, pese a que ya lo han hecho otros países de la Unión Europea, hasta que la situación "sea insostenible".