Ayuso avisa que el siguiente "asalto" de Sánchez será al Supremo
Denuncia sus "maniobras para controlar" instituciones y cree que le ha dado igual "desguazar el prestigio de su mujer" para "entrar en las elecciones catalanas"
El PP ve a Sánchez como “una verdadera amenaza para la democracia” y critica su “fango de hipocresía”
EUROPA PRESS
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado este lunes que el siguiente "asalto" que llevará a cabo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será al "Tribunal Supremo" y ha denunciado sus "maniobras para controlar cualquier institución y contrapeso que le recuerden dónde están los límites".
Durante su intervención inicial en el desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, que protagoniza en el Hotel Ritz el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado, la dirigente regional ha criticado que lo primero que ha hecho el Gobierno sea "empezar por el final, por la Justicia, para que nada pueda ponerle freno" y no haya a quién acudir. "De ahí su asalto al Tribunal Constitucional y a la Fiscalía y, por supuesto, lo sabemos todos, lo siguiente es el Supremo", ha alertado.
Para la jefa del Ejecutivo madrileño, "la Historia está repleta de ejemplos como este y, la de Sánchez, de todo tipo de maniobras para controlar cualquier institución y contrapeso que le recuerden dónde están los límites".
Considera que "la mentira es otra de las características de este tipo de gobiernos autocráticos, que invierten la verdad con una tomadura de pelo diaria". "En el último episodio, que es de culebrón de telenovela, a Sánchez le ha dado iguales exponer y desguazar el prestigio de su mujer ante el mundo entero quedando como muñidora de contratos y actuaciones impropias de la mujer de un presidente con tal de entrar en las elecciones catalanas y, por supuesto, no dar explicaciones sobre todo lo que Begoña Gómez ha hecho o desecho durante largos años", ha lanzado.
A su parecer, "los titulares que se conocen cada día harían caer al primer ministro de cualquier democracia" pero él se cree que es "Ejecutivo, Legislativo y Judicial". "Un presidente no da pena, un presidente da explicaciones. El respeto que Sánchez tiene por sus votantes es el mismo que tiene por el resto de españoles, por nuestra nación y por la verdad misma", ha espetado.
Illa y Puigdemont compiten por ver quién es "más separatista"
Por otra parte, la presidenta regional ha sostenido que el candidato de Junts a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, y el del PSC, Salvador Illa, están en una carrera para ver "quién es más separatista, más liberticida" y "más demagogo".
"La Constitución española se está reinterpretando al interés de Pedro Sánchez. Y de ahí, porque están todos detrás de lo mismo, que el expresidente Zapatero diga que el reconocimiento nacional de Cataluña cabe en la Constitución. Últimamente, si se dan cuenta, todo lo que le interesa a Sánchez cabe en la Constitución", ha criticado a continuación. Mientras, para Ayuso, Illa está recurriendo "al nacionalismo asimétrico, nación de naciones" y a "lo mismo de siempre, a todo tipo de fábricas para intentar dar abono al nacionalismo".
El PP ve a Sánchez como “una amenaza para la democracia”
Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, aseguró este lunes en el Fórum Europa que el “ansia populista” de Pedro Sánchez en su “huida hacia adelante” ante la apertura de diligencias judiciales contra su esposa, Begoña Gómez, “le convierte en una verdadera amenaza para la democracia”, y acusó al presidente del Gobierno de cubrirse de “un fango de hipocresía” por usar el “sentimentalismo” como “señuelo”.
Así lo señaló en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde denunció “la deriva” en la que Sánchez ha incurrido tras publicar su carta a la ciudadanía hace casi dos semanas, en la que comunicó que se tomaría cinco días de reflexión para sopesar su dimisión, un escenario que finalmente descartó.
Tellado advirtió de que, en la actual coyuntura, existe “menos control que nunca” ante el Gobierno “más descontrolado”. Denunció que Sánchez ha desatado en estos últimos días un “ataque” contra el Poder Judicial y la prensa libre, “al mismo tiempo que ha anulado el Poder Legislativo”, puesto que el Congreso está “cerrado a cal y canto” por el ciclo electoral.
“Cualquiera podría, en este contexto, llamar al presidente democrático, al presidente del Gobierno, un autócrata”, indicó antes de subrayar que el hecho de que “un Gobierno sea legítimo no significa que sea legítimo todo lo que haga