La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este martes contra la Ley de la Amnistía, que pasa su primer examen en el Congreso de los Diputados, al considerar que cambia "impunidad por poder".
"Lejos de tierra firme, lo que nos van a dejar es tierra quemada", ha señalado en declaraciones a los periodistas en la II Cumbre empresarial Eje Madrid-Valencia, que se celebra en el Casino de Madrid, acompañada del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.
Para la dirigente regional, hoy es "un mal día para España, para su democracia" y para las instituciones porque los "efectos negativos" de la amnistía no van a "dejar de sentirse durante largo tiempo".
"El Congreso de los Diputados, como saben, hoy debate la toma en consideración de la Ley de Amnistía pactada por (Pedro) Sánchez con la minoría independentista con el único objetivo de intercambiar y comprar, más bien, impunidad por poder", ha señalado Ayuso, quien ha sostenido que la herencia de esto, que se soportará durante generaciones, "va a ser muy dura, de largo tiempo, para el futuro de España".
Y es que, para la presidenta, en ello va "el Estado de Derecho, la imagen del Poder Judicial, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" y "de una Carta Magna, la Constitución, que va a ser un texto reinterpretado".
Además, ha criticado con la amnistía se "atenta contra la separación de poderes" y "la igualdad de todos los españoles".
Según ha denunciado, mientras esto sale adelante, las empresas, el potencial de España como nación, su imagen ante el mundo van a deteriorarse "sin que nadie se ocupe de los problemas reales".