La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconoció este lunes que le emocionó ver las calles y plazas de toda España llenas de ciudadanos celebrando la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa, y lo contrapuso "al guerracivilismo, nacionalismos, luchas de clases o ingeniería social”.
Así lo afirmó durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Madrid, donde felicitó tanto al tenista Carlos Alcaraz por su triunfo en Winbledon como a la selección. La presidenta de la Comunidad de Madrid destacó que la selección de fútbol “es uno de los mejores equipos" de la historia y valoró que “simboliza algo que es muy ilusionante, como es el futuro”.
Por ello, remarcó que “nos emociona ver las plazas de toda España, con personas de toda condición llenando las plazas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Santander, Tenerife, Vigo o Murcia”.
“Esa es la España real, la España fiel que no está pendiente del frentismo, de guerracivilismos o nacionalismos, luchas de clase o ingeniería social”. “Una España que emociona, que se emociona y que cree en sí misma”, celebró Ayuso.
La presidenta regional señaló que “otro efecto beneficioso” de la victoria de la selección española es que “basta con fijarse con quiénes no se alegran para ver dónde está el peligro” y “resulta que son los socios de Sánchez”.