La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado durante su intervención en la XXV Interparlamentaria del PP que se celebra en Toledo que "cuando tienes todo bajo tu control, incluso la propaganda, y no eres capaz de llenar de ilusión absolutamente nada ¿quién es el hombre blandengue?”.
Crítica de la presidenta regional al Gobierno de España, en especial a Pedro Sánchez, y aplauso para Alberto Nuñez Feijóo, del que dice que es la “alternativa política” que está “más fuerte que nunca”.
Ayuso se ha referido a los "158 millones de euros en propaganda en 2022, otros 53 millones en propaganda en el año 2023 para intentar recordar que el presidente no se equivoca… tanto dinero para demostrar que son puro autoritarismo. Son ustedes (el Gobierno) los que tienen que aplicar las recetas y somos nosotros los que tenemos que ser una alternativa política a tanto desmán".
"Chapuceros"
Ayuso ha acusado al Gobierno de "tensionar" la situación "porque son autoritarios, porque son chapuceros y porque no tienen motivos para llamar a las urnas con alegría, con ilusión, con bravura, que es como a los españoles nos gusta hacer las cosas".
"Luz" frente a "miseria"
"Somos el partido de la apertura, de la luz y no somos el partido de la miseria", ha lanzado Ayuso a los asistentes para a renglón seguido oponer "el partido al que le gusta fomentar la miseria para trocearla y vivir de ella después con las pancartas y en los telediarios".
La presidenta ha cerrado su intervención reivindicando al PP como "el partido de la vida, de la alegría, de la libertad, de la prosperidad, ha venido para estar más fuerte que nunca, para hacerlo de la mano del presidente Alberto Núñez Feijóo y por muchos apagones que intenten provocarnos, vamos a ser esa alternativa que dé alegría y que esté la altura de este gran país".