Ayuso cuestiona que vuelva a haber 22 ministerios: “Cuanto más amplios, más ineficaces”
Pedro Sánchez “ya lleva unos 60 ministros” nombrados
REDACCIÓN / AGENCIAS
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha deseado “los mejores éxitos” tanto al nuevo gobierno de España como a la nueva ministra de Sanidad, Mónica García, pero ha criticado que Pedro Sánchez “ya lleva unos 60 ministros” nombrados.
“Les deseo todos los éxitos porque es el gobierno de todos, pero ya lleva unos 60 ministros”, ha dicho Díaz Ayuso al ser preguntada por los nombres del nuevo gobierno en un foro organizado por Vozpópuli.
La presidenta madrileña, que siempre ha celebrado que su Gobierno regional es uno de los más austeros en cuanto a números de consejerías, ha bromeado que aún no ha leído cuántos ministros van a ser, pero ha dicho que imagina “que serán otros veintitantos porque son muchos favores que repartir para hacer ese nuevo equipo”.
En este sentido, ha dicho que considera que los ejecutivos “cuando son más amplios son más ineficaces” porque “nacen de la descoordinación y hacen ministerios que no deberían ir separados”. “Qué puede salir mal con los mismos ministerios”, ha ironizado mientras ha lamentado que “por la cartera de nombres vamos a ir por el mismo camino, solamente por el ministerio de Justicia”, ha dicho a modo de crítica al nuevo ministro que liderará este ministerio, Felix Bolaños.
En cuanto a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y líder de la oposición a Díaz Ayuso, también le ha deseado “los mejores éxitos”, pero ha manifestado que no le ha visto nunca “actuar como profesional si no como sindicalista”.
La presidenta regional ha criticado que todas en las leyes que se han puesto en marcha, García “siempre ha querido dejar al margen a los médicos porque prima la ideología” y ha dicho que podrán ver su valía en su gestión en la sanidad en Ceuta y Melilla, que ahora dependen de ella.
Como retos, Díaz Ayuso ha expresado que tendrá que lidiar con el problema de la falta de médicos en todas las comunidades de España y ha advertido que “no se va a poder mantener el sistema sanitario si no hace los deberes” en este sentido, ampliando facultades de medicina, por ejemplo, para que se puedan seguir formando médicos.
Así, la presidenta madrileña ha zanjado que la futura ministra de Sanidad “va a tener que trabajar mucho para explicar” la situación cuando vea cómo están las listas de espera y la Atención Primaria en otras regiones.