Ayuso, sobre los nuevos impuestos de Sánchez: "Su ataque a bancos y energéticas repercutirá en los clientes"
La presidenta regional responde así al anuncio del presidente, de aprobar esta misma semana los nuevos impuestos a banca y eléctricas
REDACCIÓN/AGENCIAS
Las reacciones al anuncio del presidente Pedro Sánchez sobre la presentación de la proposición de ley sobre los nuevos impuestos a banca y eléctricas no se han hecho esperar. Sánchez ha anunciado que prohibirá a banca y eléctricas derivar los nuevos impuestos a los clientes, y que estos impuestos serán aprobados esta misma semana.
La crítica de Ayuso al anuncio de Sánchez
La presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recalcado las consecuencias que esto tendrá para el bolsillo de los ciudadanos. Así, mediante un tuit en su cuenta personal de Twitter, recuerda el dinero que Sánchez pretende recaudar y alerta de las consecuencias negativas de su ataque a entidades financieras y energéticas:
"Sánchez reconoce recaudar 11.000 millones más por la inflación para repartirlo “entre los pobres”. Su ataque a bancos y energéticas repercutirá en los clientes".
Ayuso advierte del peligro y la dirección a la que se dirigen las medidas del presidente del Gobierno: "A nada del "exprópiese por el bien de los más débiles".
Sánchez reconoce recaudar 11.000 millones más por la inflación para repartirlo “entre los pobres”.
Su ataque a bancos y energéticas repercutirá en los clientes.
A nada del "exprópiese por el bien de los más débiles".
Ha enterrado la socialdemocracia española entre aplausos.
Y sentencia su comentario con esta frase: "Ha enterrado la socialdemocracia española entre aplausos".
Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ve en estos cambios dentro del partido socialista "una crisis".
En una comparecencia ante los medios de comunicación tras asistir en Sevilla a la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, Feijóo ha indicado que el PSOE celebra este sábado un Comité Federal para "cesar a las personas que se eligieron nueve meses antes", lo que es una clara muestra de su "crisis interna".
Ha denunciado que España tiene hoy el Gobierno "más dividido, más caro y más grande" de la democracia, "con más problemas internos y con sus aliados parlamentarios, los independentistas", y ahora el partido mayoritario del Ejecutivo, el PSOE, está en "una crisis".