Ayuso tacha de "inasumibles" las negociaciones de Sánchez con Bildu: "Dañan la imagen de España"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arremetió este lunes desde Nueva York contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y sus negociaciones para la investidura con Bildu, que aseguró son "inasumibles" y deterioran la imagen de España en el exterior.
Ayuso, tras una presentación de la nueva gala del Teatro Real, respondió con dureza a preguntas sobre las negociaciones de Sánchez para formar un nuevo Gobierno del PSOE con socios como Bildu, sobre todo tras un reportaje de El Mundo en el que miembros de ETA implican a Arnaldo Otegi en nueve secuestros y un asesinato.
"Lo importante es en qué posición va a dejar Sánchez a España, puesto que esa portada y esas negociaciones son inasumibles, y el daño y el deterioro a la imagen de España es inmenso, y no solo ahora, sino para las siguientes generaciones", dijo.
"Para el Gobierno, Otegi es un hombre de paz, y para ETA, Otegi es uno de los suyos", sentenció la política, que denunció además consecuencias "graves" como "soltar terroristas" y que incluso algunos de ellos vayan al médico y "ni siquiera (lo hagan) esposados".
"Está cada uno ganando su parte de un botín; está todo más que pactado, están en la letra pequeña a ver cómo atan una legislatura a través de los impuestos de todos los españoles, modificando el relato para que lo que es escandaloso parezca que es lo normal", agregó.
De ahí, Ayuso pasó a criticar otras negociaciones de Sánchez, en concreto con "aquellos que instauraron un régimen corrupto como fue en Andalucía durante décadas" y "con personas que han malversado fondos públicos en Cataluña" y cometido delitos de "sedición".
En ese sentido, consideró que el presidente en funciones busca mantenerse en el poder por interés propio y por eso está "blanqueando hazañas gravísimas a personas que han cometido graves delitos contra la Hacienda pública" que dejan en "papel mojado las sentencias en firme de la Audiencia Nacional". "Es todo lo que está haciendo Sánchez por buscarse una posición internacional: es en lo que está una huida hacia delante, pactar lo que sea con quien sea para estar temporalmente utilizando a España y después dar un salto a la política internacional y dejarnos aquí todo este descrédito", sostuvo.
Ayuso, que hoy se reunió con empresarios en Nueva York para presentar Madrid como tierra de inversión, aseguró que las garantías jurídicas hacen atractivo el país, por lo que acusó a Sánchez de generar "un daño irreparable a la imagen de España" al exponer "que pisotea las decisiones de los jueces" y que "pone por delante de todo una democracia sin ley". "Lo que esta sucediendo merece una contestación y no significa que los demás seamos extremistas y no queramos la convivencia o el progreso, que es lo que nos está instalando el relato de la Moncloa", expresó.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}