Aznar acusa a Sánchez de entregar la seguridad ciudadana a una "banda de asesinos"
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha acusado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de pactar la Ley de Seguridad Ciudadana "con una banda de asesinos" y "sacar a presos terroristas" de la cárceles a cambio de que Bildu apoye unos presupuestos generales del Estado.
"Esto en términos políticos no es cometer un error, esto se llama encanallamiento moral", ha dicho en la apertura de la II Academia de la Juventud Madrileña organizada por Nuevas Generaciones del PP y en la que también ha participado el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.
El presidente de honor del PP y expresidente del Gobierno ha criticado que el Ejecutivo de coalición esté "entregando el futuro" de España "a los que lo quieren destruir" y ha sido tajante al añadir que el pacto de la llamada Ley Mordaza apoyado por PSOE, Sumar, Bildu, ERC, PNV y BNG "no va de discutir si la policía puede o no usar pelotas de goma".
"No se puede pactar la seguridad ciudadana con una banda de asesinos...Hay errores políticos muy graves pero pactar presupuestos por presos terroristas, no, oiga ¿hasta dónde vamos a llegar?", ha recalcado tras acusar a Sánchez de "sacar a la calle a terroristas, convictos y manchados de sangre hasta arriba" para mantenerse en el poder.
La Audiencia Nacional determinó esta semana que la presunta responsabilidad de varios miembros de la cúpula de ETA en el secuestro y asesinato del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco en julio de 1997 ha prescrito y ha acordado archivar la causa para tres de ellos.
Aznar ha reiterado que el Gobierno y el PSOE pactan con los "golpistas catalanes", con "prófugos de las Justicia" y con "quienes quieren destruir el país".
"Están deconstruyendo el país, desconstitucionalizando el país, arrasando con los frutos de la transición. Quieren despedazar la nación española", ha insistido durante un discurso en el que ha pedido a los jóvenes del PP que dediquen tiempo a entender lo que pasa en el mundo y en su país para discernir y actuar.
Bolaños tilda de hiperbólicas las acusaciones de Aznar
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha tildado este sábado de "hiperbólicas" y "salidas de tono" las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar.
En declaraciones a los periodistas en O Grove (Pontevedra) con motivo de su presencia en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, Bolaños ha defendido la prevista reforma de la ley mordaza tras el acuerdo al que han llegado PSOE, Sumar y EH Bildu.
Ha recordado que la reforma de la ley mordaza es un compromiso del Gobierno y de la gran mayoría de grupos del Congreso, y que el Ejecutivo siempre ha tenido como objetivo combinar la seguridad ciudadana y las herramientas que necesitan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con el ejercicio de derechos fundamentales como el de manifestación o libertad de expresión.
A eso ha añadido que forma parte también de las recomendaciones que han hecho otros organismos como la propia Naciones Unidas.
Sí ha insistido en que lo que va a hacer el Gobierno es seguir avanzando para conformar una mayoría que permita reformar los aspectos más lesivos de la ley mordaza que muchos grupos políticos piden modificar.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}