(Actualizado

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha propuesto la creación de Precios Justos, una cadena pública de supermercados para luchar contra el "oligopolio alimentario" que, en su opinión, está en manos del presidente de Mercadona, Juan Roig.

"Están especulando con los alimentos, algo que no se puede permitir", ha dicho Belarra, quien ha insistido en que "Podemos va a defender que necesitamos más soberanía, que necesitamos una empresa pública en cada sector estratégico".

Belarra ha insistido en que España necesita "una farmacéutica pública, una tecnológica pública, una empresa eléctrica pública y, sobre todo, una cadena pública de supermercados que se llame Precios Justos, que baje los precios y proteja a los pequeños productores".

El 83% de los españoles reduce el consumo de aceite de oliva por el aumento del precio

Por ello, la ministra ha vuelto a reiterar que "la intervención pública en la economía es la que mejor funciona", como se ha demostrado, ha indicado, en medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o el tope al gas.

Y eso solo lo puede hacer una fuerza política como Podemos, ha remarcado, porque "el PSOE es una fuerza muy conservadora", siendo "timorato", con "medidas de maquillaje" y "sobreactuando con el PP", y "así no se gana a la derecha", ha subrayado.