El coordinador general del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, ha puesto en valor este domingo el primer año de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la formación destacando que en este periodo el partido "ha salido fortalecido" y "ha dejado de hablar de sí mismo para hablar de los problemas de la gente". También ha asegurado que el PP es la "verdadera alternativa a Pedro Sánchez".
Bendodo ha señalado --a modo de resumen de la legislatura que encara su recta final-- que en ésta, uno de los socios de Gobierno --en referencia a Podemos-- "se dedica a protestar", y el otro socio, "el sanchismo", se dedica a resistir. "Uno protesta y otro resiste, y aquí nadie gobierna, nadie está a los mandos del avión", ha criticado.
En una intervención ante periodistas en Estepona (Málaga), Bendodo ha asegurado sobre este periodo de Feijóo como presidente: "El resumen fundamental de lo que ha pasado en este año es que el Partido Popular dejó de hablar de sí mismo para hablar de los problemas de la gente y pasar de oposición a una verdadera alternativa".
Ha mostrado su satisfacción por comprobar que en este año se han afiliado al PP más de 12.000 personas, en referencia al acto que Feijóo tuvo este sábado en Zaragoza, y ha destacado el ensanchamiento de la base social de la formación.
"Ser alternativa, lo que es el presidente Feijóo y el Partido Popular de hoy, es una actitud constructiva, como la que precisamente lleva a cabo el presidente Alberto Núñez Feijóo, y por tanto ser alternativa no es tan fácil como dedicarse exclusivamente a la crítica", ha dicho.
Bendodo ha recordado que Feijóó "ha tendido la mano" al Gobierno en seis grandes pactos, "y a todo ha dicho que no, en la mayoría de los casos ha tirado las propuestas del Partido Popular. "En los seis casos, ni el sí ni el no, el no por respuesta", ha criticado.
También ha dicho que el presidente del Gobierno tiene como opción convocar elecciones, y al respecto ha dicho: "El Sánchez que ganó las elecciones no votaría al Sánchez que hoy gobierna porque ha incumplido todo lo que prometió".
En este punto el líder popular ha afirmado que él cree que Pedro Sánchez "ya abandonó el modo gobierno para dedicarse al modo hostil", apuntando que el presidente "va a someter a España a nueve meses en blanco".