(Actualizado

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha calificado de "frikis' y anarcoides" a los dirigentes del Partido Popular por criticar la limitación a 110 kilómetros por hora la velocidad en autopistas y autovías para ahorrar en la factura del petróleo.

Durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-A, José Blanco ha criticado que el PP, ante una medida "provisional" para ahorrar energía, se oponga de nuevo, con lo que ya no se sabe si el comportamiento de sus dirigentes es de unos "frikis' o de unas personas anarcoides".

"Entre 'frikis' y anarcoides anda el juego", ha recalcado Blanco, para quien los populares realmente son unos "irresponsables porque irresponsable es en este momento" no apoyar provisionalmente una medida que tiene como objetivo ahorrar energía, abaratar los costes para el consumidor, y que, en definitiva, es imprescindible para España.

"Sólo los 'frikis' y anarcoides pueden seguir con un comportamiento que es más propio de personas que no aspiran a gobernar que de personas que tienen la ambición de gobernar el país", según ha dicho en referencia a los populares. Asimismo, les ha recomendado que se documenten bien porque Estados Unidos ya adoptó una medida así cuando tuvo una situación similar en los años 70.

"Que no digan que es la primera vez que se hace en un país", ha expresado el ministro, quien ha insistido en que los populares ponen en evidencia que son unos "frikis' y anarcoides que no se merecen la confianza de los ciudadanos".