Bolaños dice que no está en riesgo la legislatura por el espionaje
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, cree que no está en riesgo la legislatura a causa de la polémica política sobre el espionaje a los independentistas mediante el sistema Pegasus, aunque el asunto ha generado "dificultades" al Gobierno. "Descartamos por completo cualquier adelanto, nos queda mucho por hacer, año y medio por tomar medidas que beneficien a la ciudadanía", ha aseverado.
En una entrevista en La Sexta, Bolaños ha asegurado que el Ejecutivo está abordando este asunto "con diálogo", "con transparencia" e "intentando esclarecer los hechos".
A la pregunta de si cree que está en riesgo la legislatura, Bolaños ha contestado: "Creo que no. Tenemos dificultades, pero esas dificultades las vamos a abordar como hacemos siempre, con todo el ruido que nos encontramos durante toda la legislatura, lo hacemos con diálogo".
"Y lo hacemos en esta ocasión con transparencia, tratando de esclarecer los hechos, y una vez que sepamos lo que ha ocurrido y tengamos el conocimiento pleno de lo que ha pasado, a partir de ahí seguir adoptando decisiones", ha añadido.
Bolaños ha afirmado que "lo importante de esta legislatura" es que "pese al ruido, pese a que es el Parlamento más fraccionado de la historia, hemos aprobado ya 139 iniciativas legislativas, hemos aprobado todo lo que pasa al Parlamento".
Añadió que esta última semana "que parecía tan complicada", también han aprobado "no solo el real decreto ley de la guerra, de las medidas de apoyo y sociales, sino también otras ocho iniciativas que llevamos ese día".
Esto significa, según el ministro de la Presidencia, que "el Gobierno sigue teniendo un rumbo claro, que es reforzar el estado de bienestar" y "seguir protegiendo a las personas".
Y también, continuó, "seguir avanzando en poder conseguir que en momentos de dificultad tengamos la posibilidad de apoyar a las personas que tengan dificultades, sean empresas, sean autónomos, sean trabajadores, sean personas que se quedan en desempleo".
"Nosotros desde el Gobierno afrontamos siempre todas las dificultades intentado protegerles", ha subrayado Bolaños.
Por otro lado, Bolaños se ha referido a su relación con la ministra de Defensa, con quien, ha reiterado, sigue trabajando "con mucha lealtad y de manera colaborativa".
"Tenemos una buena relación desde antes de que yo fuera ministro (...) Yo trabajo muy bien con ella", ha apostillado, para mostrarle su "total apoyo y solidaridad".
Asimismo, ha aceptado que hay que reforzar el sistema se seguridad nacional para que el espionaje a los móviles de Sánchez y Robles "no se vuelva a repetir". Sin embargo, ha aseverado que el Gobierno se encuentra con la "conciencia tranquila" y ha destacado que ha actuado "reforzando la democracia" ya que tras enterarse del espionaje respondió con "rapidez y transparencia".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}