Bolaños | EUROPA PRESS
(Actualizado

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, llamó este lunes “líder provisional” del Partido Popular a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, y le acusó de “forzar una investidura de mentira”.

"El problema de Feijóo, el líder provisional del PP, no es haber forjado una investidura de mentira, o no tener apoyos, su problema realmente es que no tiene proyecto para España” ya que todo “su proyecto es crispar, derogar, enfrentar, generar odio entre españoles”, trasladó Bolaños desde Barcelona.

No obstante, “afortunadamente queda cada día menos para que esa investidura de mentira pase y empecemos a hablar de la investidura de verdad, que es la de Pedro Sánchez”, expresó el ministro de la Presidencia.

Ayuso: "La amnistía es una estafa masiva contra España"

Pero para dicha investidura, Bolaños evitó hacer comentario alguno sobre las negociaciones y defendió que son “las conversaciones siembre discretas y los acuerdos, cuando los haya, públicos”.

De lo que sí presumió el ministro fue del “éxito” del Partido Socialista y del Gobierno liderado por Pedro Sánchez por “haber conseguido que la Cataluña de hoy haya mirado por fin al futuro y haya superado esa tensión insoportable que se vivió en 2017 en Cataluña”.

“Diálogo, convivencia, mirar al futuro, acuerdos entre diferentes, progreso, superar la tensión insoportable de 2017”, relató, son “las claves de cualquier acuerdo que tenga que ver con Cataluña” del que no ofreció detalle alguno.

Almeida: “Sánchez está dispuesto a pagar el peaje que le pide Puigdemont, que es romper España"

LENGUAS

Preguntado sobre el debate en el seno de la UE sobre el uso de las lenguas cooficiales, Bolaños aseguró que “el Gobierno está haciendo todo, todo el esfuerzo, todas las gestiones a todos los niveles, para que se consiga que la petición que formulamos en el mes de agosto se haga realidad y lo antes posible”“Que la riqueza lingüista de nuestro país con el catalán, el gallego, el euskera tan españoles como el castellano, que la riqueza se refleje también en las instituciones europeas”, añadió, “ dice mucho de nuestro país”, por lo que “para el Gobierno es un motivo de orgullo poder facilitar que las lenguas cooficiales en España también sean lenguas oficiales en el seno de la UE”, concluyó.