La Comisión Europea rehusó este jueves comentar la decisión del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de reflexionar sobre su continuidad o renuncia al cargo, ya que lo considera "estrictamente" como un asunto interno.
"No tenemos ningún comentario. Es estrictamente un asunto interno español", dijo hoy el portavoz del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer, a EFE al ser preguntado por la decisión anunciada en una carta pública la víspera por Sánchez.
El presidente del Gobierno español comunicó su decisión de anular su agenda hasta el lunes y reflexionar sobre su continuidad en la Moncloa en una misiva a la ciudadanía que hizo pública a través de la red social X después de que un juzgado de Madrid abriera una investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia del sindicato de ultraderecha Manos Limpias.
Sánchez, que tenía previsto salir hoy hacia Cataluña, para acompañar al candidato socialista en la apertura de la campaña de las elecciones regionales del 12 de mayo, anuló este viaje, así como su presencia en otros actos relevantes de esta semana.