| Telemadrid
(Actualizado

La Casa del Rey ha propuesto a la dirección de la Fundación Príncipe de Asturias cambiar ya su nombre y el de los prestigiosos premios que otorga para adecuarlos a la realidad actual, en la que la Infanta Doña Leonor se ha convertido en Princesa de Asturias.

Aunque la decisión tendrá que adoptarla el patronato de la Fundación en su próxima reunión, el Palacio de la Zarzuela ya ha trasladado al órgano de gobierno de la fundación la conveniencia de que pase a llamarse, antes de finales de año, Fundación Princesa de Asturias y a los galardones, Premios Príncipe de Asturias.

El cambio en la denominación de la fundación no quiere decir que la Infanta Doña Leonor, que tiene 8 años, pase a entregar los premios ni a ostentar la presidencia de honor de la fundación. Lo hará cuando tenga una "edad razonable", dicen en Zarzuela.

Es más, desde la Casa del Rey señalan que ni siquiera está decidido la asistencia de la Princesa a la próxima gala de los Premios, que tiene una duración considerable. La Casa del Rey ha trasladado la misma sugerencia sobre el cambio de nombre a la Fundación Príncipe de Girona.