Casado convoca de urgencia al Comité de Dirección del PP para este lunes
Se celebrará a las 11:00 horas
REDACCION
El presidente del Partido Popular,Pablo Casado, ha convocado de urgencia el Comité de Dirección del partido a las 11 horas de mañana, de este lunes. Esta convocatoria se ha dado de conocer tras la concentración de miles de simpatizantes ante la sede de Génova en apoyo de Isabel Díaz Ayuso.
El líder del PP, Pablo Casado, ha hecho este sábado un movimiento para intentar atajar la crisis provocada por su guerra con Isabel Díaz Ayuso y el partido cerrará el expediente informativo abierto el pasado jueves a la presidenta madrileña tras recibir las explicaciones requeridas sobre el contrato del que se benefició su hermano.
Díaz Ayuso y el líder del PP se vieron después de que la presidenta madrileña denunciase unaoperación por parte de su partido para destruirla,y, en respuesta, elpresidente del PPexplicase sus sospechas sobre una presunta comisión cobrada por el hermano de Díaz Ayuso a raíz de un contrato para la compra de mascarillas en China en abril de 2020.
La guerra abierta entre Casado-Ayuso ha tensado al máximo al PP y ha llevado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, a traer a colación el futuro congreso nacional, previsto en julio y reclamar el viernes una solución urgente para frenar la hemorragia.
Además, cuando se ha dejado de dar por hecho que Casado logre retener el liderazgo, dirigentes del PP se han alineado en uno y otro bando, mientras que otros se han guardado de escoger trinchera.
Sobre la mesa hay también peticiones de dimisión. La del secretario general del PP, Teodoro García Egea, al que solo ha respaldado el presidente de Murcia, Fernando López Miras. En público ha pedido su marcha la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, en privado son varias las voces del PP que reclaman su relevo. También se apunta al líder. Cayetana Álvarez de Toledo ha pedido la dimisión de Casado y Aguirre ha dicho estar pensándoselo.
El PP está en estado de shock. Los dirigentes del partido están atónitos y los barones no han dudado en pedir soluciones y en verbalizar el malestar provocado por un choque que no tiene precedentes.