| Telemadrid
(Actualizado

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha hecho un llamamiento al PSOE y al PP a sentarse a negociar en los próximos días un acuerdo que "desbloquee" la actual situación y haga posible un nuevo gobierno, al margen de la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

A cuatro días de la entrevista que celebrarán los líderes de PSOE y Podemos, Ciudadanos ha insistido hoy en la necesidad de que su partido, los populares y los socialistas hagan lo necesario para evitar el "fracaso" que supondría la convocatoria de nuevas elecciones y que los españoles "tengan un gobierno de progreso y reformista".

"A día de hoy, la situación está bloqueada. Por eso queremos hacer un llamamiento a los partidos que compartimos consensos básicos para hacer cosas diferentes a las que hemos hecho hasta ahora y sentarnos a hablar de programa, de reformas y de las necesidades que tienen los españoles", ha asegurado Villegas en declaraciones a los periodistas.

Villegas ha subrayado que "queda poco tiempo pero aún podemos aprovecharlo" y ha asegurado que su partido no está en absoluto preocupado por la reunión que celebrarán el día 30 de marzo los líderes del PSOE y Podemos, ya que ven "casi imposible" que Podemos se pueda sumar al acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos.

A su juicio, ésa es "una reunión de líderes", lo que cree "no es la mejor fórmula para resolver la situación actual", ya que "acaban hablando sólo de sillas y de quién es presidente, vicepresidente o ministro", y no de programas y políticas.

Por otra parte, el vicesecretario general de Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que "recapacite" y acepte acudir al Congreso a dar explicaciones de la acción del ejecutivo y a ser controlado por el poder legislativo.

"Estamos ante días claves, cuando habrá que decidir si hay sesiones de control. Pedimos al Gobierno que abandone su cerrazón. Está bien que Rajoy vaya a determinados programas de televisión, pero su obligación también es ir al Congreso para dar explicaciones", ha dicho.