Edmundo Bal
Edmundo Bal | Telemadrid
(Actualizado

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, y la vicealcaldesa Madrid, Begoña Villacís, afirmaron este lunes que no se creen el espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y lo consideraron “una técnica” frente a los últimos casos de supuestos espionajes a políticos catalanes.

Así lo indicaron en declaraciones a los medios de comunicación durante los actos del 2 de mayo en la Puerta del Sol. Bal señaló que les ha “decepcionado muchísimo” la comparecencia del ministro de la presidencia, Félix Bolaños, a primera hora de la mañana para informar del espionaje a Sánchez y Robles.

Los teléfonos móviles de Sánchez y Robles fueron espiados por "Pegasus"

No nos creemos haya pasado un año con una intrusión relevante en un mecanismo de comunicación del presidente del Gobierno y de la ministra de Defensa sin que esto haya sido detectado por los servicios de seguridad”, comentó. Además, añadió que, “si es así, existe una grave negligencia y un agujero de seguridad en las comunicaciones”.

Por ello, anunció que mañana, martes, presentarán una batería de preguntas por escrito al Gobierno “para que nos cuente cómo son esos protocolos de seguridad, si han funcionado, si no han funcionado y cómo es posible que incluso Bolaños diga que tan sólo han escaneado la seguridad de dos móviles y no del resto de miembros del Ejecutivo como, por ejemplo del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska”.

Feijóo "sorprendido" de que un espionaje a Sánchez y Robles en 2021 se conozca hoy

El portavoz del Ciudadanos en el Congreso explicó que, en esa batería de preguntas, “consultaremos sobre los protocolos de seguridad de las comunicaciones de los miembros del Gobierno de España”.

Por su parte, la vicealcaldesa de la capital señaló que le parece “mucha casualidad” que hayan salido todos los casos de espionaje a los independentistas y “ahora parece que, para que moleste menos, también se sabe que han espiado al presidente”.

De este modo, “como supuestamente han espiado a los independentistas, ahora la siguiente entrega es que al presidente le han espiado también”. Por ello, “me parece que es una técnica que tiene que ver con que no duela tanto. Os han espiado a vosotros, pero a nosotros también”, concluyó Villacís.