(Actualizado

La secretaria general del Partido Popular y presidenta del esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que "si hubiéramos tenido en Castilla-La Mancha y en España un Gobierno a la altura de las circunstancias, tendríamos las reformas estructurales que nos hacen falta para revitalizar la situación económica".

Cospedal, que ha clausurado la Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Albacete, que se ha celebrado en la capital albaceteña, ha dicho que estas reformas servirían "para que se genere más confianza, más consumo y más producción y, por lo tanto, se mantuviesen los puestos de trabajo".

Asimismo, ha declarado que con un Gobierno a la altura de las circunstancias "ya nos habríamos subido al tren de la recuperación económica, como ya se están subiendo otros países", y en este sentido se ha referido a Alemania, que "ya están creciendo al tres por ciento", ha dicho

Cospedal ha manifestado también que "la media de crecimiento en el ámbito de la Unión Europea (UE) es superior al uno por ciento mientras que en España es del cero por ciento, es decir, no estamos creciendo", ha argumentado. PROPUESTAS E INICIATIVAS

La secretaria general del Partido Popular ha recordado que el PP ha presentado una batería propuestas e iniciativas económicas y ha subrayado que "la adopción del Plan Económico requiere valentía, determinación y convicción de que uno hace lo correcto, y estas características no definen ni a Zapatero ni a Barreda".

Del mismo modo, ha indicado que "los ciudadanos quieren propuestas y soluciones", señalando que "lo primero para el PP es la creación de empleo". Así, Cospedal ha reseñado que el PSOE ha hecho una reforma laboral "que no gusta ni a empresarios ni a trabajadores, y lo que es peor, no ha creado ni un puesto de trabajo".

Asimismo, ha hecho referencia a la educación española para decir que hace falta "poner las bases para una reforma del modelo educativo español", pues "el informe PISA dice que España está a la cola en cuanto a calidad de la enseñanza".

La presidenta del PP en la región ha significado que "en España las cosas no van bien, pero en Castilla-La Mancha van peor", y es que, según ha dicho, el presidente regional, José María Barreda, "ha excluido a Castilla-La Mancha del informe PISA para que no nos enteremos de cómo está la región en materia educativa".

Cospedal ha añadido que de cada 100 castellano-manchegos que estudian Educación Secundaria Obligatoria (ESO) "más de 34 no la terminan". "El único plan sistemático de Barreda es la descalificación permanente al PP", ha subrayado la presidenta regional del PP, que ha destacado que "Castilla-La Mancha tiene la renta per cápita más baja de toda España".

Igualmente, ha afirmado que "el Gobierno de Zapatero ha sacado los colores a Barreda y le ha dicho que no puede endeudarse más, porque en Castilla-La Mancha tenemos un déficit y una deuda inasumible", ha agregado.

VOTAR AL PSOE O AL PP

Cospedal ha concluido destacando que "el que quiera que le sigan subiendo los impuestos, que le mantengan la subida del IVA, al que no le importe que desaparezcan pymes y autónomos, que se congelen las pensiones y que los recortes afecten a los más débiles, que vote al PSOE".

Por contra, ha manifestado que "quien quiera que bajen los impuestos, que los recortes se hagan en lo que no es imprescindible para los ciudadanos, que se cree empleo y se realice una reforma del modelo educativo, que vote al PP".