(Actualizado

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha declarado que "nunca" les había costado "tanto" a los españoles la agonía de un Gobierno "tan nefasto para España" como el de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Hoy los españoles quieren despertar de un mal sueño que nos ha llevado a tiempos pasados, a tiempos donde el paro, el déficit, la deuda, la incertidumbre y la desconfianza campaban por sus respetos. Hoy los españoles quieren despertar de esta pesadilla, y de esta pesadilla el PP les va a despertar con una política valiente, con coraje, honrada, sincera y de gran amor a España", ha señalado durante la clausura del I Congreso del PP español en Colombia.

En su intervención, que ha tenido lugar en Bogotá, Cospedal ha apuntado que algunos socialistas están intentando "abandonar el barco" porque tienen malas encuestas electorales, precisamente por una política que ha provocado "la desconfianza de los españoles". "Sin embargo, no oímos a estos socialistas renegar de políticas que han ido dirigidas a la creación de más paro, de más impuestos y a la reducción de políticas sociales", ha puntualizado.

Así, ha criticado la actual reforma laboral "que se ha centrado en abaratar el despido, pero no en crear empleo, en facilitar a las empresas la contratación, en facilitar la movilidad de los trabajadores o en fomentar la contratación indefinida".

Además, ha destacado que el Gobierno acaba de presentar unos Presupuestos Generales del Estado que "ahondan todavía más" en la desconfianza en la economía tanto fuera como dentro de España.

Cospedal ha indicado que el PP presentará un paquete de cincuenta propuestas antes de que termine el año en las Cortes Generales. "Rajoy ha hecho el compromiso firme con los españoles de presentar alternativas, de dar esperanza a un pueblo que no tiene esperanza", ha subrayado.

LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

En relación con la lucha contra el terrorismo, Cospedal ha destacado en Bogotá que "España y Colombia son dos pueblos hermanos, comprometidos con la libertad y con la democracia, que han sufrido el terrorismo".

Al mismo tiempo, ha recordado que el PP es "el más fiel entusiasta de la política antiterrorista del Gobierno colombiano, que se fundamenta en la no negociación, en no dar esperanzas a los terroristas, y en decirles claro que no van a recibir ninguna recompensa ni por matar ni por dejar de matar".

No obstante, la secretaria general del PP ha afirmado sentirse "muy orgullosa y honrada" de compartir compañeros de viaje en la lucha contra el terrorismo como el Gobierno colombiano, pero ha lamentado que "a veces no se puede decir lo mismo de otros Gobiernos".

"No voy a citar nombres concretos. Todos podemos pensar en nombres, no sólo en uno, que desde la complicidad activa o desde la complacencia pasiva acogen o alientan a las organizaciones terroristas u ofrecen sus territorios como refugio, santuario o campo de adiestramiento a las organizaciones criminales", ha denunciado.