La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, | EUROPA PRESS
(Actualizado

La corriente crítica de Ciudadanos de Renovadores ha pedido la dimisión de Inés Arrimadas y de toda la cúpula por la suma de desastres electorales, el último el de las elecciones madrileñas, y la celebración de un congreso extraordinario que sirva de "reencuentro" con la militancia.

Debacle en Madrid de Ciudadanos, que se queda sin representación en la Asamblea

Insisten en que Ciudadanos es "más necesario que nunca" pero para poder sobrevivir necesita, según su portavoz, Antonio Espinosa, un cambio total en las propuestas, en la estrategia y en la dirección.

Pactar sólo con el PP

"Estas elecciones (las de Madrid) no van a ser un punto y final sino punto y aparte", ha dicho en la Asociación de la Prensa de Madrid, insistiendo en sus críticas a la dirección actual por "empeorar" la situación del partido, que ya dejó en mal estado Albert Rivera, ha recordado, con su decisión "pactar exclusivamente con el PP", algo que cree que el electorado no entendió.

Arrimadas refuerza su equipo con Bal y Pérez como vicesecretarios generales

El encadenamiento de "decisiones equivocadas" hasta llegar a la moción fallida de Murcia y el hundimiento de Cs en Madrid "ha desprestigiado" a la formación naranja, ha señalado Espinosa al pedir a Arrimadas que tenga generosidad "para dar un paso a un lado y que otros liderazgos puedan aparecer y reconstruir el partido desde la base".

Cree que debe dimitir toda la cúpula, pero no ha hecho responsable a Edmundo Bal, el candidato a las madrileñas, de que el partido se haya quedado fuera de la Asamblea de Madrid.

Convención y visitas

Ha criticado que la dirección quiera cerrar esta página de desastres electorales con la celebración de una convención nacional y "una turné" por las agrupaciones locales, como anunció ayer la líder naranja.

"Esto no se resuelve así, se resuelve con un congreso extraordinario", insistiendo en esta petición como hicieron en febrero, después de las catalanas.