Oscar Puente | EFE
(Actualizado

El paso del tiempo deja en evidencia a muchos políticos, es el caso del socialista Oscar Puente. El 1 de febrero de 2018, siendo alcalde de Valladolid, comparó en una entrevista en la SER a Carles Puigdemont, con "el líder de una secta", la del independentismo que celebró un año antes un intento de reférendum ilegal sobre la autodeterminación de Cataluña. "Uno ve ya ciertos comportamientos de secta en una parte del independentismo", defendía.

Puente comparado al expresidente de la Generalitat con el asesino Charles Manson porque, en su opinión, el político catalán genera una incertidumbre, en su caso política y sin violencia, como la del sectario estadounidense.

El atestado policial del incidente de Óscar Puente no refleja amenazas ni agresión

"Uno ve ciertos componentes de comportamientos de secta en una parte del independentismo porque da la sensación que este hombre es una especie de Charles Manson y les tiene a todos metidos en una habitación. Y da la sensación que van van a un suicidio colectivo, pero lo malo es que están arrastrando con ellos al pueblo catalán y en parte también al pueblo español, que están relegando los problemas reales del país a todas estas historias que no van a ningún sitio", decía Puente en 2018.

Charles Manson encabezó una secta que llevaba su propio nombre, la Familia Manson, cuyos seguidores cometieron varios asesinatos guiados por su líder. El más conocido ha sido la masacre de la mansión del productor cinematográfico Roman Polanski. Allí sus seguidores acabaron con la vida de la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses.