| Telemadrid
(Actualizado

Los dos hombres detenidos esta madrugada en San Sebastián son presuntos delincuentes comunes buscados por "asociación de malhechores" y sobre uno de ellos pesaba un señalamiento por ser sospechoso de estar inmerso en un proceso de radicalización yihadista, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los dos hombres han sido interceptados a las 2.00 horas de la madrugada en la capital donostiarra, donde la Ertzaintza ha comprobado que sobre ellos pesaban sendos requerimientos Schengen por "asociación de malhechores por delincuencia común".

Uno de ellos es un preso huido hace unos días de la prisión de Brest (Francia), ha confirmado el Departamento de Seguridad, que ha añadido que sobre esta persona pesaba además un señalamiento por "riesgo de radicalización yihadista".

Los dos hombres han sido localizados en un hostal de una céntrica calle donostiarra, donde la Ertzaintza mantiene esta mañana un discreto dispositivo policial. Los arrestados se encuentran en la comisaría de la Ertzaintza, que no ha precisado cuál será su destino una vez cumplimentadas las diligencias policiales.