La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles al jefe de la Sección de Delitos Económicos de la Brigada provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid en el marco de una operación dirigida por la Audiencia Nacional contra el narcotráfico, el blanqueo de capitales y el cohecho en el que se practicaron 15 detenciones.
Según ha adelantado el diario 'Vozpopuli' y han confirmado a EFE fuentes policiales, el mando policial fue sido arrestado junto a su esposa, también policía nacional, por agentes de la Unidad de Asuntos Internos.
El inspector jefe detenido está acusado de blanqueo de capitales y cohecho, han añadido a EFE las mismas fuentes que precisan que la operación policial desarrollada el pasado miércoles, 6 de noviembre, se saldó con 15 detenidos que fueron puestos a disposición judicial de la Audiencia Nacional.
Para todos ellos, se decretó prisión provisional.
Según detalla 'Vozpopuli', en el domicilio del jefe policial y su mujer, situado en Alcalá de Henares (Madrid), los agentes de Asuntos Internos hallaron alrededor de 20 millones de euros ocultos emparedados en las paredes.
El Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional, que lleva la investigación, ha declarado el secreto de sumario para continuar con la investigación, sin descartar posibles nuevas detenciones.
El jefe de Delitos Económicos de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid fue detenido este miércoles en una segunda fase de la operación desarrollada recientemente en Algeciras en la que se intervino el mayor alijo de cocaína de la historia en España.
Fuentes de la investigación han informado a Efe de la vinculación entre ambas operaciones y han precisado que el mando policial, Óscar S.G., daba cobertura a la entrada de droga en contenedores.
El policía era jefe de la sección de Delitos Económicos de la Policía en Madrid, cargo al que llegó desde la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco), unidad en la que -según sospechan los investigadores- pudo establecer los lazos con los narcos.
La gran cantidad de dinero que almacenaba también les hace pensar que los narcos lo utilizaban para blanquear los beneficios de la droga.