(Actualizado

Las fuerzas de seguridad han detenido en Colombia a un nuevo implicado en el ataque a Alejo Vidal-Quadras, exdirigente del Partido Popular y cofundador de Vox, el pasado 9 de noviembre en Madrid, según informan fuentes policiales, que lo vinculan con la compra de la motocicleta en la que huyeron el autor del disparo y el conductor.

La Audiencia Nacional investiga como un delito de terrorismo el atentado a Vidal Quadras

Se trataría del cuarto detenido por este atentado que investiga la Audiencia Nacional, mientras que se sigue buscando al presunto autor material, un ciudadano francés de origen tunecino con múltiples antecedentes en Francia.

CUARTO DETENIDO

El detenido es G. O. Higuera, sobre el que pesaba una orden de búsqueda por un delito de terrorismo en España.

La Audiencia Nacional envió a prisión por tentativa de asesinato terrorista a un detenido en Lanjarón (Granada) y dejó en libertad con medidas cautelares a su pareja, de origen británico, y a un tercer detenido en Fuengirola (Málaga).

El autor del disparo a Alejo Vidal-Quadras huyó en una moto con otra persona

Las pesquisas se dirigieron entonces a dar con el paradero del autor del disparo en una calle de Madrid el pasado 9 de noviembre, Mehrez Ayari, de 37 años, un francés de origen tunecino con múltiples antecedentes en Francia, su país de residencia.

La investigación señalaba indiciariamente la implicación de al menos otras dos personas más, entre ellas el venezolano detenido cuando trataba de entrar en Colombia.

Desde Migraciones de Colombia se informó en redes sociales de que había pasado a disposición de la Policía de este país un venezolano "detectado cuando pretendía entrar al país con alerta roja de Interpol por terrorismo y es solicitado por las autoridades de España".

RÉGIMEN IRANÍ

Vidal-Quadras, de 78 años, recibió un tiro en la cara sobre las 13.30 horas el pasado 9 de noviembre muy cerca de su domicilio, en la calle Núñez de Balboa de Madrid.

Vidal-Quadras asegura que Irán "quiere borrarnos de la faz de la Tierra"

Él mismo comunicó a la Policía que detrás del tiroteo podría estar el régimen de Teherán debido a sus relaciones con la oposición de este país.

Tras dos semanas ingresado en el hospital Gregorio Marañón, recibió el alta.